Consultores

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Análisis Estratégico Organizacional.

El Análisis Estratégico para las organizaciones es una metodología de investigación y estudio enfocada para el apoyo estructural en la toma de decisiones por los grupos directivos en las organizaciones.


La metodología consiste en el manejo de información útil y oportuna que contribuye a optimizar el proceso de toma de decisiones, aplicando el  ciclo de recopilación, investigación, análisis e interpretación de información.


En el ámbito económico, el análisis estratégico considera elementos de la Inteligencia Económica o Empresarial y que se suman al trabajo desarrollado por los departamentos de Business Intelligence, con el fin de aprovechar las disciplinas cuantitativas y cualitativas en todo su orden y expansión.


Bajo esta mirada, el análisis estratégico de Ethos Consultores está concentrado en explotar información socio-política y económica – empresarial, para aprovechar oportunidades en el posicionamiento de nuestras organizaciones.  De esta manera, utilizamos todo el conocimiento elaborado para evitar o gestionar los riesgos económicos, políticos y sociales emergentes que puedan alterar el proceso de toma de decisiones.


La recopilación y tratamiento de la información es fundamental en el desarrollo de todas las organizaciones modernas, y  se ha convertido en una piedra angular en la gestión del conocimiento por todas las empresas. Debido a ello el trabajo de Ethos consultores en el levantamiento de información fidedigna, precisa y a tiempo, es entendida como una ventaja competitiva imprescindible para la toma de decisiones.


Ethos Consultores conoce y tiene experiencia en estos procesos, habiéndolos desarrollado con desatacados especialistas en toda América Latina, quienes trabajan con nosotros como Consultores Adscritos en toda la región. Así, nuestro sistema de trabajo de recolección e información, se constituye bajo los lineamientos del OSINT, Open Source Intelligence;  HUMINT, Human Intelligence e IMINT, Imagery Intelligence.


De esta manera buscamos entregar el mejor servicio y con los mejores especialistas, en procura de una seguridad económica activa, que se traduce en seguridad más inteligencia, pues una Inteligencia Prospectiva es finalmente seguridad para las organizaciones.