Consultores

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Desarrollo y Seguridad de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación

Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC)se pueden definir como a un conjunto de procesos y productos que son el resultado del empleo de nuevas herramientas surgidas del campo de la informática, soportes de la información y canales de comunicación, relacionados con el almacenamiento, procesamiento y trasmisión digital de la información.

 

Las NTIC han cobrado una vital importancia en el desarrollo de la humanidad. Nadie puede desconocer la enorme influencia que tienen las nuevas tecnologías sobre nuestras vidas y, especialmente, en el quehacer cotidiano.

 

Mediante las NTIC las organizaciones van construyendo nuevos roles y nuevas formas de conducción, explotando las ventajas que tienen y cubriendo las desventajas. Estos nuevos roles y funciones que cumplen las NTIC, van más allá de los procesos antes descrito sino que además convierten a la información como un activo en si mismo.

 

Por ende, la seguridad de las NTIC, su uso y aplicación, son de vital importancia para las organizaciones, ya que en su desarrollo y perfeccionamiento se encuentra la plataforma de crecimiento que las organizaciones postindustriales.